martes, 22 de agosto de 2017

¿Cómo coger el mango del palo de golf? 2º parte

Seguimos con el tutorial. Puedes ver la primera parte aquí.

5. Mueva el palo lentamente
Acaba de realizar un doble bogey, y ya se encuentra en el siguiente tee y echando humo por las orejas. Un gancho después, otro topazo más tarde y otro horrendo número que añadir a su tarjeta. ¿Cómo puede recuperar el ritmo en su swing? Empiece por realizar un pequeño swing de aproximación. 
Todo esto se puede hacer comprando unos palos de madera de segunda mano.

Un “waggle”, ese pequeño movimiento que simula el impacto, es la preparación de lo que espera que ocurra en el momento crucial. Para calmar las cosas, realice un swing de prácticas suave y sencillo, luego prepárese para el golpe. Realice un waggle, muy lentamente y observe luego cómo se repite de forma eficiente en el backswing.

6. Cuando el viento le vuelve loco
Hay tres aspectos fundamentales cuando se juega con viento. Primero, debe ensanchar el stance un 20%. Un stance más ancho favorece un plano de swing más llano, tanto antes del impacto como después de él. Un ángulo de ataque más vertical mandará más alto la bola y con mayor efecto, como si fuera un globo llevado por el viento.

Segundo, debe realizar un swing más corto. Tanto en el backswing como en el finish no deje que el palo pase de la altura de los hombros. Obtendrá la cantidad de aceleración suficiente, y no realizará un overswing.
Tercero, reduzca la velocidad del swing. Coja un palo más del que crea necesario, y agarre el palo más bajo en la empuñadura. La velocidad genera efecto de rotación, y debe intentar que se genere la menor rotación posible en la bola.

7. Le da con la caña cerca del Green
Es frustrante ver como algunos jugadores llegan en pocos golpes cerca del Green, y como rodean luego el Green con constantes chips que impactan en el talón del palo.

Esto se debe a que el palo se lleva muy por detrás del cuerpo en el backswing. Si permite que la cabeza del palo vaya por detrás del cuerpo, el talón del palo será lo primero que llegue contra la bola. En el swing de prácticas, mantenga la varilla por delante del cuerpo en todo momento y volverá a impactar con la cara del palo.



8. No tenga temor en el búnker
Muchos jugadores se ponen nerviosos sólo con pensar en la arena. Pero en realidad, no debería preocuparse tanto. Si puede tener en mente dos conceptos, adelantar la bola en el stance y pegar a la arena justo detrás de la bola, la sacará del búnker en cada ocasión. Al adelantar la bola en el stance, a la altura del talón izquierdo en los diestros, y el derecho en los zurdos, se ayuda a que la cara del sandwedge quede abierto y dispuesta para pasar a través de la arena. Luego, concéntrese en manda fuera del búnker y en línea con el objetivo la arena que se encuentra justo debajo de la bola. Le apuesto que la bola saldrá volando en esa misma dirección.


9. ¿Falla putss cortos? Pues elija un objetivo más pequeño
Según se acerca al hoyo, elija un objetivo más específico que el hoyo en sí mismo. A menos de dos metros del hoyo, es fácil ver el interior de la cazoleta. Elija unpunto por debajo del borde, una muesca o una mancha valdrán. Ahora ruede la bola hacia ese objeto.

Al usar ese objetivo más específico tendrá una imagen más positiva en su cabeza en vez de permanecer de pie con la mente en blanco, o pensando en todos los putts cortos que ha fallado con anterioridad.

10. No se incline a los problemas; permanezca erguido

¿se va hacia delante en el finish? ¿Realiza golpes muy bajos y hacia la izquierda de forma regular? Es posible que se esté echando hacia delante. Si puede evitar inclinarse hacia la bola es posible que pueda solucionar unos cuantos problemas en su swing. Realice un swing de prácticas sin bola y deje que el palo pase más cerca de los pies. Sentirá que el pecho queda mucho más erguido y que los brazos se estiran sin dificultad. Sus brazos deben colgar de los hombros y no abalanzarse hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario